InicioEstadoSí llega Claudia Sheinbaum a la presidencia de México será una "Revolución"...

Sí llega Claudia Sheinbaum a la presidencia de México será una “Revolución” en América Latina: Samper

-

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper Pizano, afirmó en Puebla que con la posibilidad de que Claudia Sheinbaum sea la presidenta de México, donde lamentablemente tiene fama de machista, va ser una “Revolución” en América Latina.

En el marco del IX Encuentro del Grupo de Puebla, que se realizará el sábado 30 de septiembre en el Museo Barroco, donde estarán presentes el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, entre otras personalidades, el ex presidente de Colombia, precisó que México se merece que haya un cambio radical en lo que es el manejo y la administración de sus políticas públicas.

El tema fundamental del IX Encuentro del Grupo de Puebla “En unidad avanzamos”, es la integración para un nuevo multilateralismo a través del Fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC, la reactivación de la Unión de Naciones Sudamericanas, popularmente conocida como Unasur y la convergencia de los 10 procesos subregionales de integración que existen a través de una matriz.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón y aspirante a la gubernatura de Puebla, coincidieron en señalar que este tipo de ejercicios contribuyen a un fortalecimiento de los derechos humanos.

El ex presidente de Colombia, sostuvo que la llegada de una mujer en un país que lamentablemente tiene una fama muy larga de machismo como es el caso de México va a ser sin duda una Revolución en América Latina y creemos que llegaría a introducir una transversalización del género en todas las políticas públicas.

Abundó que Claudia Sheinbaum está en condiciones y tiene competencias para hacerlo.

Inclusive citó al escritor Gabriel García Márquez, Premio Nobel de literatura que decía que el único cambio importante que le falta al mundo para poder demostrar que sí hay un camino es el de que se ha manejado por las mujeres y creo que esta frase se puede aplicar perfectamente aquí en México”.

Dijo que la desigualdad no es un tema de discursos no podemos seguir haciendo discursos lamentándonos de la desigualdad de que hay pobres, de que hay pobreza tenemos que concretar una propuesta para reducir los profundos niveles de distribución del ingreso que existe en América Latina.