InicioEstadoSe va la Estrella de Puebla; empresa realiza estudios para ser “desmontada”

Se va la Estrella de Puebla; empresa realiza estudios para ser “desmontada”

-

La Estrella de Puebla se encuentra en proceso de mantenimiento para que, posteriormente, pueda ser desmontada, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Javier Aquino Limón.

En entrevista, dijo desconocer el nombre de la empresa que logró la concesión, solo mencionó que realizan estudios preliminares en la Noria que dejó de funcionar durante la pandemia en 2019.

 “Es un proceso de mantenimiento que se está llevando a cabo, ya la empresa a cargo lleva estudios preliminares para poderla desmontar. Está corriendo la concesión, no tengo el dato (de la empresa)”, explicó.

Fue en julio de 2013 cuando Rafael Moreno Valle (hoy finado) inauguró la Estrella de Puebla, misma que tiene 54 góndolas y una altura de 80 metros, incluso, fue reconocida el “Guinness World Records” como la rueda de observación itinerante más grande del mundo.

Sin embargo, Luis Miguel Barbosa decidió no echarla a andar por los costos que representaban para el estado.

El 13 de julio de este 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes envió al Congreso del Estado, para su conocimiento, la concesión de la Estrella de Puebla por 12 años, también dio aviso de los restantes proceso como son los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, el Parque Lineal y el inmueble donde se construirá la central camionera del sur, el último por 30 años.

El periodo de 12 años está dividido en tres fases para el caso de la Noria: en la primera se realizará el mantenimiento, instalación de alumbrado, una zona de snacks por una inversión aproximada de 61 millones de pesos.

La segunda incluirá el montaje de un foro artístico donde se presentarán artistas locales los fines de semana con una inversión aproximada de 8 millones de pesos y la tercera fase se centrará en un mantenimiento mayor de la rueda y el carrusel, con una inversión estimada de 20 millones de pesos.