InicioEstadoSe va de manera definitiva el tren turístico Puebla-Cholula

Se va de manera definitiva el tren turístico Puebla-Cholula

-


Inició el retiro de los vagones


Este jueves 17 de agosto Inició el retiro de los vagones y locomotora del tren turístico Puebla-Cholula, proyecto impulsado por el ex gobernador fallecido Rafael Moreno Valle.

Debido a que dejó de operar durante la etapa del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta (también fallecido) este medio de transporte resultó costoso para la actual administración liderada por Sergio Salomón Cespedes Peregrina.

Se informó que por la maniobras permanecerá cerrada la 18 poniente y 11 norte prácticamente todo el día.

Historia de un fracaso

Fue el  lunes 23 de enero de 2017 cuando se inauguró el tren turístico Puebla-Cholula, en el acto estuvo presente el entonces presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Rafael Moreno Valle.

En aquel tiempo se pensó en recorrer 17.2 kilómetros uniendo 4 municipios del estado, con una capacidad para 283 pasajeros,

Tenía 2 estaciones principales y 3 intermedias (Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan) que van desde el Museo del Ferrocarril (en la ciudad de Puebla) hasta el Regional de Cholula.

La velocidad promedio a la que se trasladaba el tren era de 35 kilómetros por hora con un  recorrido total en 40 minutos.

La operación era de 8:00 a 20:00 horas, con siete servicios por sentido, de lunes a viernes, y nueve los sábados, domingos y días festivos.


La inversión fue de mil 113 millones de pesos.

Los precios del tren turístico Puebla-Cholula: 60 pesos para turistas foráneos, 30 pesos para locales, y 13 pesos para personas que cuenten con la tarjeta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).