InicioEstado “Que no abusen”, exige el gobernador a trabajadores del poder judicial

 “Que no abusen”, exige el gobernador a trabajadores del poder judicial

-

Tras las manifestaciones de trabajadores del poder judicial que acusan salarios bajos y que han paralizado practicamos todos los juicios en proceso, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón hizo un llamado enérgico para que no abusen porque no van a permitir tropelías.

“Les hago un llamado más que enérgico, somos respetuosos de la autonomía pero no vamos permitir que cometan tropelías a la sociedad”.

Desde ayer, decenas de empleados del Poder Judicial frenaron labores debido a que “les bajaron el salario” además acusan que desde hace años no ganan lo mismo que varios,  este paro, sigue hasta este momento.

Sobre ello, en entrevista el ejecutivo destacó que si bien son válidas sus demandas, no se puede impedir el acceso a la justicia.

“No vamos a estar titubeando, no estamos de acuerdo que cierren acceso a los hospitales y que también estén impidiendo el ejercicio de la justicia. Hay muchas audiencias programadas, sus reclamos pueden ser justos o no”.

Dejo en claro que le corresponde al poder judicial revisar y analizar los casos, tras enfatizar que están corrigiendo todo lo que se hizo mal.

Pidió no abusar de la buena voluntad porque una cosa es el respeto y otra que violen la ley y afecten a las demás personas.

“Les hago un llamado más que enérgico, somos respetuosos de la autonomía pero no vamos permitir que cometan tropelías a la sociedad. No sé si hay grupos (de choque), pero quien viole la ley debe asumir sus responsabilidades”