InicioEstadoPromueven 9 amparos contra la distribución de libros de textos gratuitos

Promueven 9 amparos contra la distribución de libros de textos gratuitos

-

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla, Isabel Merlo reveló que padres de familia promovieron nueve amparos por la entrega de libros de texto gratuitos, sin embargo, los procesos de aprendizaje en todos los niveles educativos siguen su curso.

En entrevista, mencionó que se entregaron en tiempo y forma, además no se han presentado algún problema entre las autoridades académicas o rechazo a aquellos manuales de reciente creación.

Dijo que actualmente se encuentran en la etapa de respuesta y una vez concluido el proceso, la SEP conocerá el camino a seguir, destacando que la enseñanza sigue su curso normal.

“Puebla cumplió a cien por ciento en el reparto y distribución, son nueve amparos, en todos se cumple para dar la respuesta, estamos en la etapa de informes. Es un tema de la autoridad jurisdiccional y no llegamos a esa etapa”

Agregó que existe un clima de respeto en Puebla, y exaltó que no han recibido una queja formal o que se hayan retirado de alguna institución educativa.

“Me parece que hay respeto, no hemos recibido queja formal, que los retirado. No hay función irregular”.