InicioEstadoPor huracán Otis, 17 familias serán reubicadas definitivamente

Por huracán Otis, 17 familias serán reubicadas definitivamente

-

Las secuelas del huracán OTIS obligaron al gobierno de Puebla reubicar definitivamente a 17 familias en el municipio de Venustiano Carranza, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En entrevista, describió que  estaban en una zona irregular seguramente por falta de recursos, pero serán apoyados por el gobierno estatal.

Asimismo, dio a conocer que 140 personas fueron evacuadas y trasladadas al albergue aunque poco a poco están regresando a sus hogares.

Explicó que no hay vías terrestres incomunicadas pero sí tres comunidades afectadas.

Es de informar que se desbordó el rio por los remanentes del huracán Otis y provocó inundaciones en escuelas, clínica y daños a los caminos y carretera.

No hubo pérdidas humanas únicamente daños materiales que en estos momentos son evaluados por personal de Gobernación, Salud y SEP.

Se realizan trabajos de limpieza en las zonas afectadas donde el agua llegó a más de un metro de altura y generó que más de 250 familias perdieran parte de su patrimonio.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, Policía Estatal  y Protección Civil se mantiene en la zona de afectación ayudando a las familias a las labores de limpieza y rescatar lo que se pueda, tras inundaciones que se presentaron derivado de las lluvias y desbordamiento del río.

El gobernador del estado Sergio Salomón corroboró que no existieran daños estructurales en tres puentes, sin embargo tendrán que ser sometidos a una evaluación por la Secretaría de Infraestructura, por ello, quedaron inhabilitados.