InicioEstadoPolítica y mediática acusación de ex líder panista

Política y mediática acusación de ex líder panista

-

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón consideró que son políticas y mediáticas las aseveraciones el ex dirigente estatal del PAN Jesús Giles que acusó a funcionarios de la dependencia y consejería jurídica estar en contubernio para acusarlo de un delito que no cometió

En entrevista, dijo que al momento no existen denuncias formales que acrediten sus declaraciones por lo que exhortó a presentarlas para que la autoridad competente haga lo propio.
Este 23 de octubre, el ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles anunció que fue perseguido político de Luis Miguel Barbosa Huerta y en la secretaría de Gobernación aún existen funcionarios que participaron en la fabricación de delitos, como fue en su caso, falsificación de documento.

MÁS PARA TU INFORMACIÓN: BARBOSA ME PERSIGUIÓ POLÍTICAMENTE

“Es un tema más político y mediático que de fondo, si alguien quiere hacer un planteamiento formal, estamos abiertos”, dijo.

El militante panista comentó que el 12 de octubre de este año el tribunal de enjuiciamiento en materia penal ordenó el levantamiento de toda media cautelar impuesta, tras señalar que Puebla vivió la peor etapa de la historia con Barbosa.

Pidió al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón iniciar una investigación de sus funcionarios que estuvieron involucrados en su caso, así como de integrantes de la consejería jurídica que se prestaron para la fabricación de delitos, para manipulación de pruebas, falsificación de testimonios que han violado la ley de fuero común y federal.