InicioEstadoNo hay nada para nadie en Morena: Sergio Salomón

No hay nada para nadie en Morena: Sergio Salomón

-

Tras pedir a las huestes de las y los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la cuarta trasformación a mantener a la calma, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que las encuestas son fotografías del momento y hasta este momento no hay nada para nadie.

Destacó que es mejor que se dediquen a convencer con argumentos y no con estrategias para denostar y ensuciar el proceso de Morena, porque al final se sabrá quien actúa por interés de la ciudadanía o personal y mezquindad.

Precisó que las encuestas son una foto del momento ya que “no hay nada para nadie”, además que no hay condiciones para definir el género de la candidatura a la gubernatura.

“Les pido a todos, a las huestes de todos aquellos generales, hoy en día que mantengan la calma, que se dediquen a convencer con argumentos, y no con estrategias que solamente denostan, que solamente ensucian y que tristemente hacen que la sociedad se harte de la clase política partidista”.

Y es que en los últimos días han sido difundidas a nivel nacional y local diversas encuestas, con la intención de posicionar a diferentes aspirantes como punteros en las preferencias electorales, para elegir al coordinador estatal de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Hoy en día no hay nada para nadie, hoy en día en Puebla no hay nada para nadie, las cosas cambian todos los días y a cada momento, nadie, para mí, puede decirse vencedor o ganador”.

Comentó que no sabe si también se miden los principios de la 4T de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Exhortó a los encuestadoras a actuar con ética, porque en la mayoría de las ocasiones no les dan los números.

Sobre la decisión del INE que presuntamente se  prevé apruebe los lineamientos que obligará a partidos a postular a cinco mujeres en las nueves gubernaturas en disputa, Salomón Céspedes comentó que cada uno de los aspirantes tiene su propia estrategia y ruta rumbo al 2024.

Y dejo en claro que el gobierno del estado se mantiene al margen del proceso electoral.

A los aspirantes solicitó ser respetuosos de las decisiones que tome su partido, y esperar los resultados de las mediciones que realice Morena.

“Calma, y que esto haga que las huestes de todos los que están queriendo participar, entiendan que la vía de gobierno es una, y la vía de política es otra porque luego veo que van a buscar a los grupos disidentes que están en contra de los alcaldes para generar ingobernabilidad en ciertos municipios”.