InicioEstadoLibros de texto no deben distribuirse en Puebla, exige Frente Nacional de...

Libros de texto no deben distribuirse en Puebla, exige Frente Nacional de la Familia

-

El Frente Nacional de la Familia se manifestó en Casa Aguayo para pedir al Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina evite la distribución de los libros de texto gratitos.


De acuerdo con sus versiones, dijeron,  influyen de manera negativa en la vida de los estudiantes considerando un peligro para la formación de los alumnos.


“Influye en su vida adulta, enfrentamos un desafío alarmante ya que observamos cómo están siendo utilizados para adoctrinar a nuestros hijos. Como padres de familia preocupados por la educación hemos decidido levantar la voz”.


Comentaron que a través de la plataforma ciudadana actívate.org.mx han logrado recabar 45 mil firmas en todo México, dejando en claro que no es una acción aislada ni política.


Recordaron que los estados de Jalisco, Chihuahua, Yucatán y Monterrey han suspendido la entrega de los libros.


“Nuestro problema no es sólo el uso con fines políticos y tema inapropiados como la ideología de género sino la carencia de temas esenciales en el desarrollo académico. No podemos ignorar a ausencia casi total de las matemáticas”.


Afirmaron que hay errores preocupantes que la autoridad no quiere enfrentar ni cambiar.


Por último, dijeron estar dispuestos a participar para que el futuro de los niños de calidad y excelencia, y entregaron una carta al gobernador para que no distribuyan los libros.