InicioEstadoInicia construcción de Ciudad Universitaria 2

Inicia construcción de Ciudad Universitaria 2

-

Este martes se coloca la primera piedra de Ciudad Universitaria 2, obra que se realizará en conjunto entre el Gobierno de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En conferencia de prensa, el ejecutivo poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que este proyecto abre las puertas para que 30 mil jóvenes más tengan la oportunidad de seguir estudiando.

Y aclaró que, en señal de respeto a su autonomía, el gobierno hace la transferencia de recursos para que la BUAP se haga cargo del proyecto.

De acuerdo con la licitación lanzada el 14 de septiembre de este año se prevé que los trabajos culminen en 11 de febrero de 2024.

La entrega de recursos se hizo el pasado 7 de agosto, y los nuevos edificios del Ecocampus Valsequillo BUAP, estarán en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Puebla.

La inversión global es de mil 200 millones de pesos: 600 millones de pesos los pone el poder ejecutivo y el resto la Universidad Autónoma de Puebla.

El nuevo Ecocampus será de Ingenierías y Ciencias Naturales donde se atenderá la demanda que actualmente existe en la actual sede de 56 mil estudiantes y 4 mil trabajadores.

La obra permitirá que en el 2024, la BUAP pueda recibir a 5 mil 26 nuevos estudiantes y en 2029 tenga a 26 mil 310 estudiantes.

La nueva Ciudad Universitaria 2 contará con aulas para estudiantes de 26 licenciaturas, incluyendo las tres nuevas: Ingeniería en Ciencias de Datos, Ingeniería en Ciberseguridad y la Ingeniería Biomédica.