InicioEstadoGobierno de Puebla emite declaratoria de desastre en Venustiano Carranza por huracán...

Gobierno de Puebla emite declaratoria de desastre en Venustiano Carranza por huracán Otis

-

 

El Gobierno del Puebla emitió la declaratoria de desastre en el municipio de Venustiano Carranza por los remanentes del huracán Otis que provocó daños a 316 viviendas, puentes, escuelas y el Centro de Salud.

Lo anterior tiene la intención de destinar recursos financieros y humanos suficientes para la atención de los daños ocasionados por el fenómeno natural el pasado 24 de octubre.

Este día en el Periódico Oficial del Estado (POE) quedó registrada la determinación que realizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Y es que el municipio de Venustiano Carranza situado en la Sierra Norte, se encuentra en estado de riesgo por la ocurrencia de lluvias y fuertes vientos el pasado 25 de octubre.

El documento entró en vigencia el pasado 6 de noviembre, y se contabilizaron 316 viviendas afectadas por el huracán, todas ellas situadas en las comunidades de Agua Fría, Centro, Tepoquen, El Calvario, Palmitas, Vicente Guerrero, Tumbadero y Coronel Tito Hernández. También se identificaron daño en la carretera municipal Agua Fría-San José Pueblo Viejo.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) asignará los recursos materiales y financieros que sean necesarios para la reparación de viviendas e inmuebles públicos dañados en Venustiano Carranza.

Destinará capital humano y económico que sea necesario para realizar gastos que permitan atender las necesidades derivadas de los estragos del huracán Otis en la Sierra Norte.

En este sentido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló en el documento que se deberá atender los estragos del fenómeno natural.

Entre las acciones que han iniciado se encuentra activar refugios temporales, establecer grupos de trabajo interinstitucionales para la evaluación de necesidades, entregar víveres e insumos de primera necesidad, limpieza de inmuebles particulares y públicos, así como garantizar los servicios de salud y seguridad pública en todo momento