InicioEstadoGobernador de Puebla lamenta tráfico de personas tras confirmar 18 muertes en...

Gobernador de Puebla lamenta tráfico de personas tras confirmar 18 muertes en la Cuacnopalan

-

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón crítico que una vez más traficantes de seres humanos estén involucrados en “trágicos” accidentes como el de la Cuacnopalan con saldo de 18 muertos.

En entrevista, afuera del Congreso del Estado, destacó que giró instrucciones para la atención hospitalaria de los heridos, pese que los hechos ocurrieron en los límites de Oaxaca.

“Tristemente se vuelve a presentar un tema de migrantes y vamos a estar muy al pendiente, lamentamos este accidente pero condenamos todo lo que hacen estos traficantes de seres humanos”.

De las 33 personas lesionadas, 12 fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán y nueve reciben atención en el Hospital General de Tepeaca; su estado de salud se reporta como delicado y reservado.

Un menor de edad, del grupo que llegó al Hospital General de Tepeaca, fue llevado al Hospital del Niño Poblano, a través de la ambulancia aérea del Gobierno de Puebla para una atención especializada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PAN AÚN NO DA SU BRAZO A TORCER

De igual forma, cuatro personas son atendidas en el Hospital General de Ajalpan; su estado de salud es estable.

Ocho lesionados más arribaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán, donde se encuentran estables; en próximas horas puede darse su alta por mejoría.

“Mis condolencias a familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a quienes resultaron heridos en este terrible incidente”.

Céspedes Peregrina indicó que habrá que analizar las condiciones de este tramo carretero, pues son constantes los accidentes registrados en la zona.

OTRAS NOTICIAS: EL PVEM ANALIZA IR CON MORENA DE MANERA PARCIAL

La volcadura del autobús de pasajeros se registró la madrugada de este viernes, sobre la súper carretera Cuacnopalan, Oaxaca – Puebla a la altura del kilómetro 88 más 50 con dirección a Puebla.

Al lugar del accidente arribaron diferentes cuerpos paramédicos, entre ellos, personal de la Cruz Roja Puebla.