InicioEstadoGobernación denunciará a normalistas; la SEP no

Gobernación denunciará a normalistas; la SEP no

-

El secretario de Gobernación Javier Aquino Limón informó que denunciarán los destrozos provocados por normalistas de Teteles a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Ayer martes, las estudiantes acudieron a la sede oficial de la SEP y vandalizaron las puertas, luego pintaron camiones de RUTA en bulevar 5 de mayo donde cerraron las vialidades a la altura de Casa Aguayo.

Ante ello, Aquino Limón dijo que sí hay denuncias pero también se está investigando las quejas de las normalistas.

“Ellas han sido muy puntuales en denunciar y se seguirán los cauces legales y habrá resultados en poco tiempo”.

Con relación a sus demandas, abundó que en su gran mayoría hay acuerdos pero lo más importante es que este jueves 5 de septiembre octubre reanudan clases.

Por separado, la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera respondió que son legítimas las demandas de las estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Avila Castillo y no presentará ninguna denuncia penal.

Sostuvo que hay una mesa de diálogo con las estudiantes en la que interviene también la Secretaría de Gobernación, para dar solución a sus exigencias que consisten en obtener más apoyos para su plantel y atender las denuncias de desvío de recursos presuntamente cometidos por directivos de la Normal.

Isabel Merlo descartó que la Secretaría de Educación Pública vaya a emprender alguna acción legal contra las estudiantes que la tarde del martes vandalizaron las paredes de la dependencia, además de prenderle fuego a colchones y llantas a las puertas de la institución educativa, ubicada en la colonia Nueva Aurora.

Aseveró que las estudiantes “inquietas” deben ser orientadas, ya que su actuar, comentó es propia de su edad.