InicioEstadoEspera gobernador que detrás de manifestaciones no haya actores políticos

Espera gobernador que detrás de manifestaciones no haya actores políticos

-

El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los 217 alcaldes a socializar las obras que se pretenden ejecutar en sus demarcaciones, luego de que un grupo de habitantes de Juan C Bonilla se opone a la construcción de un Complejo de Seguridad Pública, cuando la principal demanda ciudadana ha sido la de mayor seguridad.

Aseveró que no deben distraerse de sus funciones aunque no estén en el cierre de periodo, ya que hay mucho trabajo por hacer.

“No podemos descuidar el trabajo, sino todo lo contario acelerarlo”.

Lamentó que el segundo informe de labores el alcalde de Juan c Bonilla, José Cinto se haya cancelado.

La oposición es contra la instalación del Complejo de Seguridad Pública, lo que se hace extraño, ya que una de las demandas principales de la ciudadanía es la seguridad.

Precisó que no se pretende criminalizar al pueblo, “son unos cuantos los que rechazan el Complejo de Seguridad, me sorprende que la gente lo rechace, ojalá no haya otros intereses”.

Dejó en claro que se privilegia el diálogo, la ley y el Estado de Derecho, por ello, el que los alcaldes deben estar atentos a mantener la relación con sus habitantes, para  generar mejores condiciones y la paz social.

Aunque también dijo que se actuará con mano firme y respeto a las ideologías porque hay gobernabilidad, y el trabajo es mantenerla. (Violeta García)