InicioEstadoEn Puebla ya se concentran mil 475 casos de dengue: ¡Ten cuidado!

En Puebla ya se concentran mil 475 casos de dengue: ¡Ten cuidado!

-

 La titular de la dependencia informó que hubo también 42 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que el número de casos acumulados por dengue es de mil 475, después de que en las últimas 24 horas sumaron 45 nuevos contagios.

Al corte del 15 de septiembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que hay 11 personas hospitalizadas por esta enfermedad y ninguna nueva defunción, por lo que el número acumulado de cinco decesos se mantiene.

Soria Córdoba dio a conocer que son 80 los municipios del estado con el virus, y reiteró el llamado a la población de zonas endémicas para no tener acumulación de agua y mantener limpios sus patios, con la finalidad de evitar la reproducción del mosquito transmisor.

 Reporta gobierno estatal 42 nuevos contagios de COVID-19

Con respecto al panorama epidemiológico del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud del estado reportó que hubo 42 nuevos contagios en las últimas 24 horas y ninguna defunción por esta enfermedad.

Al corte del 15 de septiembre, son 13 personas hospitalizadas, de los cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida; así como 380 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 48 municipios.

El gobierno presente de Sergio Salomón extiende la invitación a la población en general para no bajar la guardia y seguir con medidas de higiene y prevención para evitar nuevos contagios.