InicioEstadoContratos leoninos dejaron para el CIS, Museo Barroco y Plataformas Audi

Contratos leoninos dejaron para el CIS, Museo Barroco y Plataformas Audi

-

Gobierno del Estado mantiene renegociación por deudas

Aunque advirtió que es muy difícil revertir los contratos del Centro Integral de Servicios, Museo Barroco y Plataformas Audi, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que iniciaron una segunda etapa de renegociación por las deudas heredadas por el PAN.

En conferencia de prensa, precisó que están “bien amarrados” y no pueden ser rescindidos, sin embargo en meses pasados realizaron una revisión de todos y cada uno de los contratos de las obras que se ejecutaron y que han salido caras para el estado.

Subrayó que las obras ejecutadas a través de los esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y de Asociación Público-Privada (APP), no son malas, pero sí la forma en que se ejecutaron, empeñando el futuro de los poblanos y se siguen pagando.

“No son las obras sino los sobrecostos, lo que en su momento se aumentó indebidamente, hoy ya estamos en la siguiente etapa de renegociación, hemos analizado varias veces como darle seguimiento con Audi, pero no encontramos a la empresa”.

El monto que se tenía por las tres obras se ha reducido, pero siguen insistiendo, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), logrando bajar intereses: “Nos lastima saber que cada mes hay que cubrir condiciones financieras”.