InicioEstadoCarreteras de la Sierra Norte y Negra, focos rojos; entre 10 mil...

Carreteras de la Sierra Norte y Negra, focos rojos; entre 10 mil y 15 mil millones de pesos urgen de inversión

-

Colegio de Ingenieros llevará a cabo el curso de elaboración de Dictámenes de Seguridad Estructural para Edificaciones.

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) cuenta con especialistas en vías terrestres, quienes hablaron sobre el estado que guardan las Carreteras del Estado, tras la temporada de lluvias 2023.

El Ingeniero, Manuel Romero Moncada, Delegado de Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, delegación Puebla (AMIVTAC), reveló que las carreteras de la b son las zonas del estado que presentan mayores daños y riesgos por los deslaves y afectaciones en la carpeta asfáltica, luego de la temporada de lluvias 2023.

Por lo tanto, Romero Moncada consideró que entre 10 mil y 15 mil millones de pesos se necesitan para tener carreteras en buenas condiciones en el Estado de Puebla.

“La zona norte y la sierra negra son las carreteras que tienen mayores problemas en temporada de lluvias, principalmente por deslaves y por las afectaciones provocadas por el paso de los vehículos, de ahí que para tener vialidades transitables se necesitan alrededor de entre 10 mil y 15 mil millones de pesos para mejorar el índice de calidad”, expresó.

En tanto, el Ing. Luis Manuel Meza Cuautle, miembro del Comité de Estructuras del CICEPAC, presentó el curso de elaboración de Dictámenes de Seguridad Estructural para Edificaciones que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en la casa sede, ubicada en el 11 oriente número 9, Centro Histórico de Puebla.

Finalmente, el presidente del XXVIII Consejo Directivo del CICEPAC, Enrique García Fuentes, destacó que el Colegio cuenta con profesionales en ingeniería civil, que buscan contribuir no solo en la reglamentación de las construcciones, sino también en la mejora de la infraestructura en el estado de Puebla.