InicioEstadoAsesinato de familia Zoquitlán por disputa de territorio entre criminales

Asesinato de familia Zoquitlán por disputa de territorio entre criminales

-

El asesinato de una familia de 4 integrantes en Zoquitlán, Puebla, entre ellos, dos menores de edad, fue perpetrado por banda criminales que se disputan el territorio con Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz.

En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sentenció que habrá castigo y persecución contra los responsables tras  nuevamente condenar que seres inocentes sean víctimas de la violencia.

Dejó en claro que no quedará impune el homicidio, que recibirán sus  castigos los responsables, al tener algunas hipótesis que trabaja la Fiscalía General del Estado (FGE).

PARA TÚ CONTEXTO: ASESINAN A FAMILIA EN ZOQUITLÁN

“Son hechos criminales que hay que castigar y perseguir con toda la puntualidad, es increíble la saña para poder meterse con menores de edad, pero también es muy importante que reflexionemos en nuestras actividades, y que las investigaciones den mucha claridad de este tema, y será la Fiscalía la que dará la ruta exacta de que es lo que se tiene”.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna agrego que este hecho está relacionado con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con Veracruz.

“Es consecuencia de una disputa por el territorio entre bandas delincuenciales que operan en la zona limítrofe con Veracruz”.

También, dijo que el índice delictivo en esta demarcación es menor, y existe despliegue operativo  de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No es un foco rojo o punto de consideración”, dijo, y señaló que la Fiscalía General del Estado dará un pronunciamiento sobre el avance de las investigaciones del asesinato de las cuatro personas en la  localidad de Tepexilotla, a quienes además le prendieron fuego.

Familiares de las víctimas han señalado que pretendían despojarlos de sus tierras, y como se opusieron fue asesinado el matrimonio compuesto por Uriel Vázquez Sandoval y Angélica Rivera Méndez, así como sus hijos de 6 y 9  años, todos de origen náhuatl.