InicioEntretenimientoWendy con más votos que el PAN

Wendy con más votos que el PAN

-

Tras el triunfo de Wendy Guevara en la Casa de Los Famosos México, Morena felicitó el triunfo de la primer mujer trans.
Y es que la influencer logró 18.2 millones de votos pero cuando quedaban los últimos concursantes, Nicola Porcella y Wendy Guevara, la conductora Galilea Montijo reveló que tuvieron un total de poco más 40 millones de votos en la última semana.

Como referencia, según el Instituto Nacional Electoral (INE), esta es la cantidad de votos que recibieron los candidatos de las elecciones presidenciales de 2018:

Andrés Manuel López Obrador (Morena): 30 millones 113 mil

Ricardo Anaya Cortés (PAN): 12 millones 610 mil

José Antonio Meade (PRI): 9 millones 289 mil

Jaime Rodríguez Calderón (Independiente): 2 millones 961 mil

Por si te interesa: Wendy Guevara, ganadora de La Casa de los Famosos México:

Wendy Guevara, primer mujer trans en ganar el reality La Casa de los Famosos México

Más que el PAN en 2018: ¿Cuántos votos recibió Wendy Guevara en ‘La Casa de los Famosos México’?

La victoria de Wendy Guevara en ‘La Casa de los Famosos México’ tuvo millones de votos, más de los que consiguió Ricardo Anaya en las elecciones presidenciales de 2018.

¿Wendy Guevara para presidenta? La influencer de 30 años se convirtió en la ganadora de La Casa de los Famosos Méxicocon una alta cantidad de votos del público, comparables con los que consiguió el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones presidenciales de 2018.

La creadora de contenido Wendy Guevaraquien saltó a la fama en 2016 por participar en un video titulado ‘Las Perdidas’, consiguió el premio millonario de la primera temporada de este programa televisivo que se convirtió en un fenómeno de Internet.

La Casa de los Famosos México fue un reality en el que un grupo de 14 celebridades fue aislado y monitoreado para que cumplan diferentes desafíos y retos. Este show contó con un sistema de eliminación en el cual el público decidía quién quería que se quedara, Guevara fue la última en salir y apagó las luces.

¿Cuántos votos recibió Wendy Guevara en ‘La Casa de los Famosos México’?

Durante la Gran Final de La Casa de Los Famosos México, las votaciones se abrieron y cerraron tres veces para determinar a la persona ganadora.

Tras aquellas elecciones en 2018, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el presidente de la República Mexicana.

Aunque si se comparan los resultados del reality con las elecciones de 2018, Wendy Guevara tendría alrededor de 6 millones de votos más que el Partido Acción Nacional (PAN) y 9 millones más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el proceso es diferente.

Para votar en la primera temporada de La Casa de los Famosos México, era necesario acceder al sitio web para emitir su voto, aunque quienes tienen suscripción a Vix+ podían hacerlo hasta 10 veces.

Incluso algunos internautas desarrollaron métodos para votar más de 10 veces con ciertos navegadores web. Es por ello que, a pesar de tener un resultado en puntaje, no se tiene conocimiento exacto de cuantas personas físicas eligieron a Wendy Guevara como la ganadora.

En el caso de las elecciones presidenciales, cada ciudadano tiene derecho de participar en el sufragio presidencial y solamente pueden hacer una vez con la credencial del INE.


Morena aprovechó para felicitar a Wendy y de pasó recordar que tuvo más votos que el PAN.

Felicitamos a Wendy Guevara por haber ganado en #LaCasaDeLosFamososMX con más votos que @AccionNacional en la última elección presidencial.

Información: El Heraldo