InicioEntretenimientoMicrosoft crea "VAR" del tenis y lo prueba en la Copa Billie...

Microsoft crea “VAR” del tenis y lo prueba en la Copa Billie Jean King

-

El nuevo avance tecnológico de Microsoft permitirá capturar datos y la información visual de los jugadores en tiempo real.

El tenis y el desarrollo tecnológico siempre han ido de la mano. Actualmente, el VAR, el videoarbitraje, las estadísticas y los datos invaden a la mayoría de los deportes. Sin embargo, el deporte de la raqueta ha ido casi siempre un paso por delante. Mientras se desarrolla el VAR o la tecnología de gol, hace tiempo ya, varios años, que el ojo de halcón se estableció en el tenis.

Su llegada supuso un salto hacia adelante y la precisión tecnológica irrumpió en los grandes torneos. Los jugadores, los técnicos y el público en general han dado naturalidad a todo ello. Nadie duda ni de la precisión ni de la eficacia del sistema.

Ahora, un nuevo avance tecnológico de Microsoft forma parte de la competición internacional más importante del tenis femenino, la Copa Billie Jean King que se disputa en Sevilla. El análisis de datos facilita a las jugadoras información valiosa para la mejora de su estrategia de juego durante el desarrollo de los partidos.

Casi en tiempo real, los datos y la información visual con los que pueden tomar decisiones bien informadas durante los partidos. Los datos, capturados por cámaras que realizan un seguimiento detallado de las trayectorias de las pelotas y por sistemas de radar 3D están disponibles a través de un cuadro de mandos. Entonces se procesan y analizan elementos clave del juego, como los movimientos de la jugadora y de la bola, los golpes o la puntuación.

Las capitanas cuentan con la posibilidad de hacer uso, mediante una tableta, de toda la información. Anabel Medina, la capitana de España, anfitriona del torneo, ha hecho uso de esta novedad tecnológica.

Gracias a su versatilidad, es posible obtener casi todos los datos del juego e interactuar con ellos de una forma natural, visual y prácticamente instantánea. El sistema recoge información tanto de la jugadora como de su oponente y facilita la toma de decisiones estratégicas.

-Forbes México