InicioEntretenimientoLa película de Netflix de 104 minutos, basada en un cuento de...

La película de Netflix de 104 minutos, basada en un cuento de Stephen King, que te dejará sin aliento de principio a fin

-

Estrenada en salas de cine en 2007, esta cinta dirigida por Mikael Håfström te mostrará una historia llena de muertes extrañas y mucho terror.

Stephen King es, al día de hoy, uno de los escritores más consolidados de la industria editorial mundial, autor que a sus 75 años de edad es uno de los máximos maestros del terror gracias a historias con seres malditos, situaciones macabras y tramas escalofriantes con giros inesperados, muchos de ellos.

Al ser un experto en el horror, varias de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande, tal como lo ha sido esta película disponible en Netflix de 104 minutos que justamente está basada en un cuento del escritor estadounidense y que te va a dejar sin habla de principio a fin

El largometraje al cual nos referimos llegó a las salas de cine en el año 2007, mientras que a la plataforma de streaming arribó en mayo de 2023. Desde entonces ha acaparado la atención y curiosidad de no solo de los amantes del terror, sino también de los fans del novelista nacido en Portland, Maine, Estados Unidos.


La película de Netflix de 104 minutosbasada en un cuento de Stephen King, es protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson, actores que adoptan muy bien sus roles a lo largo de toda la cinta, una que te mantiene en suspenso y con la incertidumbre de lo va a ocurrir después.

Son varias las cintas fílmicas que han salido en cartelera inspiradas en libros de Stephen King. Y de entre su extensa obra literaria hay un cuento en el cual se basa esta película de Netflix de 104 minutos que te dejará sin habla de principio a fin. Se trata del largometraje titulado “1408“.

Este filme se basa en el cuento homónimo del autor que lleva el mismo nombre y que forma parte de una colección de audiolibros llamada “Blood and Smoke”, publicada en 1999 y que en 2002 tuvo una reimpresión, misma que comprende un total de 14 relatos repletos de oscuridad y terror, como lo es esta película. 

¿De qué trata 1408? La película de 104 minutosbasada en un cuento de Stephen King, disponible en Netflix, nos cuenta la historia de un escritor sumido en depresión y a nada de volverse alcohólico que decide entrar a una habitación de un hotel, ubicado en Nueva York, donde supuestamente ha habido una serie de muertes extrañas, algo que hace como motivación ya que antes de caer en depresión solía escribir novelas de terror, habitación que por supuesto tiene el número 1408.

No obstante, el gerente del hotel no tarda en advertirle sobre los sucesos siniestros que ocurren en esa habitación, pero el escritor hace caso omiso y entra ahí, momento a partir del cual comienzan a suceder hechos raros y espeluznantes que te dejan sin habla y sin poder moverte de tu asiento hasta de principio a fin. 

Bajo una atmósfera sencilla como es una habitación de hotel, el director, apoyado en el cuento de Stephen King, nos da un terror psicológico que se encuentra en detalles mínimos que se encuentran al interior de ese cuarto, haciendo que el protagonista y espectadores no podamos diferenciar completamente entre lo que es real y la locura, así como de los hechos sobrenaturales. 


Información: Heraldo