InicioCapitalTen cuidado; estas calles se inundan en la ciudad de Puebla por...

Ten cuidado; estas calles se inundan en la ciudad de Puebla por la traza

-

Cuando llueva en la capital de Puebla evita transitar estas calles.

Cada día las pésimas condiciones de las calles como los baches cobran la factura a los automovilistas y peatones que circulan por las calles en temporada de precipitaciones pluviales porque no tiene de otra y no pueden quedarse en casa como lo pide el edil panista Eduardo Rivera Pérez.

El Bulevar 5 de mayo, diagonal Defensores de la República hasta la China Poblana, bulevar Norte y el paso a desnivel de 5 de mayo y 2 norte, son las vialidades que principalmente han presentado anegaciones durante los aguaceros.

El  titular de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, responsabilizó a la trazada de la capital poblana, por lo que realizan diversos operativos con Tránsito para realizar cierres viales y no se generen accidentes.

“El tema es por cómo está trazada la ciudad, pero lo que es importante saber es que cuando tenemos este tipo de eventos la coordinación con Tránsito principalmente es fundamental para hacer cierres oportunos y que no se generen problemáticas”.

Aunque cuentan con un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tener un control preciso de las vialidades, es fundamental que las y los ciudadanos no circulen por calles principales para evitar problemas mayores.

González Labastida aseguró que laboran permanentemente para garantizar el bienestar de las y los poblanos, por lo que, a la par, mantienen monitoreados ríos y barrancas a través de los postes inteligentes, de ahí que pueden estar seguros que avisarán cuando los niveles de agua suban o exista algún riesgo, con el fin de actuar de manera oportuna.