InicioCapitalSiempre sí habrá hora gratuita en parquímetros

Siempre sí habrá hora gratuita en parquímetros

-

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que se mantendrá la quinta hora gratuita por el uso del servicio de parquímetros.

En entrevista, dijo que con la modificación al artículo 57, se cumple con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró Inconstitucional el cobro por el uso de estacionamiento en vía pública.

Dijo que ma tarifa quedó en 5 pesos y se redujo 60 minutos el servicio de lunes a viernes: 8:00 a 21:00 horas, por lo que se bajó el cobro de tarifa de hasta las 10 de la noche hasta las 9 de la noche.

“En la iniciativa que se está mandando al Congreso en esta ocasión dice ya 5 pesos, es decir, ya no será necesario el descuento por parte de la Tesorería Municipal, sin embargo, como es una facultad del Gobierno de la Ciudad y dada la controversia de la SCJN en el tema de la hora gratis y a que hora se cobraba, quiero confirmar y ratificar que la propia Tesorería sí hará gratis la quinta hora como se venía estableciendo”.

Reiteró que el próximo viernes 13 de octubre se someterá a discusión del cabildo, luego será enviada al Congreso del Estado con el fin de iniciar el análisis correspondiente y reactivar el cobro del proyecto de Estacionamiento Rotativo.

“La propuesta que envía la Comisión de Hacienda y que estará discutiéndose en el Pleno del Cabildo está en los mismos términos tarifarios que la ocasión anterior, con las precisiones jurídicas que estaban establecidas dentro de la controversia que se presentó ante la corte y que hoy ya son resueltas por parte del Cabildo.