InicioCapitalSe registra bronca entre el grupo de la 28 de octubre y...

Se registra bronca entre el grupo de la 28 de octubre y vecinos de Villa Frontera

-

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM) protagonizó una bronca contra un grupo asentado en la Unidad Habitacional Villa Frontera, sitio donde se supone iban a vender para salir de la Central de Abastos.

Por la tarde, la Central de Abastos reportó que la 28 de octubre se quería apropiarse de un área verde, sin embargo, el Secretario General de esa zona, José Huerta desmintió que la gresca haya sido con locatarios del lugar.

Dijo que ello ocurrió en la mudanza de los comerciantes de la 28 de Octubre en el predio que la Secretaría de Gobernación autorizó en un terreno aledaño a la unidad de habitacional de Villa Frontera para que puedan comercializar sus productos.

Más sobre esta información: Después del 3 de noviembre, la 28 de octubre tendrá predio cerca de la Central de Abasto

 

“La ubicación de ese terreno se encuentra a la derecha del carril de la Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan del lado derecho a unos cuantos metros del OXXO”.

El titular del consejo recordó que el predio donde estarán ahora vendiendo sus productos los comerciantes de la organización de Rubén Sarabia Sánchez (a) Simitrio, está perfectamente autorizado por la administración municipal.

“La bronca ocurrió porque un grupo de choques de esa colonia llegó al predio a donde estarán ubicados los vendedores de la 28 de octubre con el permiso respectivo de la autoridad de la ciudad”.

Previamente, el titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe anunció que después del 3 de noviembre alrededor de 250 vendedores informales serían reubicados.

Y es que primero les habían ofrecido sitios en el tianguis de Nacozari, pero se inconformaron por lo que tuvieron que buscar otro lugar con una capacidad para albergar hasta 80 unidades.