InicioCapitalRutas del transporte público fueron retiradas del Centro Histórico

Rutas del transporte público fueron retiradas del Centro Histórico

-

Después de la rehabilitación del Centro Histórico, el 20 por ciento del parque vehicular fue depurado por lo que no circulará por los polígonos donde se llevaron a cabo obras, es decir de la 10 a la 18 oriente -poniente.

De acuerdo con la subsecretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz desde el martes 31 de octubre el retorno de las rutas es paulatino y solamente el 80 por ciento circulará como de costumbre en la zona norte aunque no precisó cuáles.

Lo que sí abundó es que son aquellas que anteriormente llegaban al primer cuadro de la ciudad, en tanto las suburbanas tendrán un retorno antes de ingresar a la zona.

Igualmente recordó que se habilitó la 10 y la 14 oriente -poniente para el transporte público y que cambiaron de sentido para reordenar y agilizar el tránsito.

Avisó que las rutas no parará en cada esquina porque era un problema importante, ahora se van a designar espacios para cada ruta para hacer ascenso y descenso y los ciudadanos respeten por medio de una fila.

Señaló que ante los cambios, durante la primera semana de noviembre se realizará la complementación del señalamiento vertical con el listado de rutas que podrán circular y en las esquinas que podrán hacer descenso y ascenso de usuarios.

Derivado de lo anterior, no se colocarán paraderos debido a que las banquetas son muy angostas y reforzarán con señalamiento vertical.

Es importante destacar que el 86 por ciento de las y los poblanos que llegan al Centro Histórico lo hacen en transporte público.