InicioCapitalRepunta en Xoxtla llamadas de extorsión y cobro de piso tras balacera

Repunta en Xoxtla llamadas de extorsión y cobro de piso tras balacera

-

La presidenta municipal, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz reveló que tras la balacera entre policías y un grupo armado en el municipio de San Miguel Xoxtla, que dejó como saldo dos muertos, los habitantes denunciaron más de 50 llamadas de extorsión y cobro de piso.

La alcaldesa de Morena descartó presencia del crimen organizado o de haya convertido en un foco rojo de inseguridad.

Recordó que el grupo delincuencial que portaba armamento de grueso calibre, chalecos antibalas, con la la leyenda del CJNG, iban de paso.

El pasado 29 de agosto la presidenta municipal tuvo que salir con un chaleco antibalas para enviar un mensaje de tranquilidad a sus habitantes a través de las redes sociales y por perifoneo, durante la balacera a plena luz del día que dejó como saldo dos muertos y varios heridos, entre ellos, policías.

PARA TÚ CONOCIMIENTO: BALACERA EN XOXTLA DEJA DOS MUERTOS

“No es un foco rojo. Quisiera comentar que, lamentablemente, fuimos un municipio de paso para las personas que iban en esa situación de persecución, pero no es nada que esté establecido en el municipio como tal, ningún cartel ni nada por el estilo”.

MÁS DETALLES: OCHO DETENIDOS POR BALACERA EN XOXTLA

Aseveró que los habitantes han sido atendidos personalmente por el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, y en una primera reunión denunciaron casos de extorsión, al menos 50.

Incluso, la propia alcaldesa, admitió que ha sido victima de este tipo de actos delictivos.

Aseveró que han recibido la asesoría de como deben actuar cuando reciben este tipo de actos que lo único que pretenden es crear temor.