InicioCapitalRateros no respetan ni al Ayuntamiento de Puebla; se roban material de...

Rateros no respetan ni al Ayuntamiento de Puebla; se roban material de construcción

-

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado reveló que han sido objeto de robo por amantes de lo ajeno durante la realización de obras.

Relató que las baterías de la maquinaría que usan las empresas son las más hurtadas y este fenómeno no es solamente en el Centro Histórico sino también en todas las que se realizan en la capital poblana.

Los hechos delictivos se registran básicamente la 16 y 18 oriente- poniente pero ya solicitaron vigilancia a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobernación.

“La gente no respeta el tema de cuidar lo que se está trabajando y sobre todo la maquinaria que se emplea para esos trabajos. Hemos tenido reportes, en algunos casos que se han robado sobre todo las baterías de las máquinas y ahora lo que hacen las empresas es que todos los días retiran estos elementos para que no puedan mover las maquinas ni robarse las baterías”.

Agrego que no han procedido legalmente ni el ayuntamiento ni las empresa porque debe ser infrangati, aunque ya prefieren llevarse las baterías de su maquinaría y regresar el material que no ocupan a sus bodegas para evitar robos.