InicioCapitalQue se quite de la ley de movilidad el permiso de 72...

Que se quite de la ley de movilidad el permiso de 72 horas para poder manifestarse

-

Organizaciones civiles entregaron al Congreso del Estado una serie de propuestas para mejorar la ley de movilidad vial, misma que esperan sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones, ya que lleva un año de retraso.

En conferencia de prensa, Lizeth Mejorada, de la asociación civil, Puebla vigila, detalló que ayer 2 de octubre proporcionaron cerca de 57 requerimientos al legislativo, entre los que destacan la eliminación del artículo 1153 de la ley que pide notificar con 72 horas de antelación la realización de alguna manifestación o marcha.

Si bien consideró que la iniciativa cumple en un 89 por ciento, Puebla merece una ley de primera, por ello, exigió que se tomen en cuenta las propuestas de las diversas organizaciones que, desde hace 5 años, vienen empujando el tema para mejorar las condiciones de vida, principalmente de peatones

“Entregamos un documento que señala cuáles son las modificaciones a la ley que se han presentado, creemos que es buena, pero en particular creemos que hay puntos contradictorios como solicitar por escrito, y con 72 horas de anticipación, permiso para una manifestación”.

Asimismo, Armando Pliego, integrante de la coalición movilidad segura, dijo que algunos artículos de la ley de vialidad del estado (que es vieja), los pegaron a la nueva ley de movilidad: “se integra esta visión anticuada donde se dice que se debe cruzar en la esquina y en la otra que habrá casos donde sí se pueda”.

Finalmente comentó que la ley no debe exigir lo que el estado no garantiza como es transitar por banquetas cuando hay calles donde no existen.