InicioCapitalMunicipio de Puebla pierde casi 500 mil pesos semanales por parquímetros

Municipio de Puebla pierde casi 500 mil pesos semanales por parquímetros

-

Por cada semana que pasa, el Ayuntamiento de Puebla pierde cerca de 500 mil pesos por no cobrar los parquímetros en el centro histórico de la capital.

En último mes, es decir septiembre, a las arcas municipales ingresaron un millón 688 mil 146 pesos; en agosto un millón 8662 mil 420 pesos, mientras que en julio un millón 934 mil 71 pesos, las cifras son similares en los meses anteriores, todo ello se puede consultar en la página de transparencia del municipio.

POR SI NO LO SABÍAS: INCONSTITUCIONAL EL COBRO DE PARQUÍMETROS

Por ello, la prisa porque el cabildo acate el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional el cobro de parquímetros el pasado 11 de septiembre, aunque para el 28 del mismo mese la comuna respetó la resolución una vez que fue notificado.

MÁS PARA TU INFORMACIÓN: APRUEBAN EN HACIENDA PARQUÍMETROS

Desde ese momento ya no cae el dinero a tesorería pero sí las multas del sistema rotativo, pues la aplicación Parkimovil sigue funcionando, en caso de no seguir las reglas como darse de alta, el horario de cinco horas o aparcar en otra zona, se aplica su respectiva sanción, concepto por el que este servicio tiene más recursos.

Este lunes 9 de octubre, la comisión de hacienda y patrimonio del cabildo acató el fallo de la SCJN aprobando 25 pesos por cinco horas y se prevé que el viernes 13 de octubre la máxima tribuna avale este servicio para después turnarlo al Congreso del Estado.