InicioCapitalMucha atención: la 10 y 14 ote-pte serán corredores de transporte público

Mucha atención: la 10 y 14 ote-pte serán corredores de transporte público

-

Después de que terminen las obras en el Centro Histórico de Puebla, las calles 10 y 14 oriente- poniente, se convertirán en corredores de transporte público y cambiarán el sentido actual.

En entrevista, la subsecretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla Norma Rubí Vázquez Cruz platicó que el objetivo es evitar entrecruzarse con la 3 y 5 norte, mientras que el gobierno del Estado determinará qué rutas transitarán por aquellas arterias.

Detalló que el Ayuntamiento de Puebla está mejorando esas dos calles para que soporten el peso de las unidades, mismas que provocan averiaciones en el primer cuadro de la capital.

“Las rutas Gobierno del Estado determinará las que transitarán por ahí, pero como municipio hacemos las adecuaciones a estas vialidades para que sean viables para el paso de vehículos pesados”.

También dio a conocer que en la avenida 16 de septiembre ya no pasarán las rutas y desviarán su paso hasta las 17 poniente, ya que a partir de esta calle, se reduce a un carril con sentido centro Histórico.

Los cambios de paradas del transporte público en avenida 16 de septiembre, señaló que ahora serán sobre la 17 y 19 oriente- poniente, tal y como se realiza en este momento de obras para la peatonalización y semi peatonalización de la zona.

Añadió que no se retirarán a más de 500 metros del zócalo de la ciudad porque acatan los criterios normativos para “paradas” del transporte público.