InicioCapitalLa estrategia en Vía Atlixcáyotl no busca beneficiar a un particular

La estrategia en Vía Atlixcáyotl no busca beneficiar a un particular

-

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó todos los rumores sobre el estudio de movilidad táctica en Vía Atlixcáyotl, zona con mayor contaminación en el estado.

En conferencia de prensa, mencionó que la estrategia que inició este día a las 5:00 horas en la vialidad tiene el objetivo de mejorar el tránsito y beneficiar a las y peatones

“Buscamos el cuidado peatón, es prioridad también el medio ambiente zona más contaminada en el estado”.

Abundó que el estudio técnico en la Vía Atlixcáyotl consiste primordialmente en el cierre provisional de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler.

La prueba comenzará a partir del lunes 23 de octubre y constará de tres fases para conocer su factibilidad, lo anterior, permitirá identificar las alternativas de mejora para garantizar el derecho a la movilidad y brindar seguridad vial.

Con la medida, los retornos o accesos de incorporación para el sentido contrario serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.

“Los pasos peatonales no serán afectados, además que, aunado a lo anterior, habrá un programa de mejora a la movilidad en la zona del Complejo Cultural Universitario para garantizar la seguridad de estudiantes”.

Dentro de la prueba, también serán evaluados los paraderos del transporte público actuales para considerar si se reubican o no, ello coadyuvará a evitar cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a las y los peatones.

De igual forma, con el proyecto se analizará que el transporte público circule únicamente por un carril para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto y salvaguardar la seguridad de las personas.

Detalló que desde hace más de 20 años, no se ha intervenido en la modernización semafórica de varios puntos de la ciudad y en la Vía Atlixcáyotl se pretende sustituir los semáforos actuales por unos de tecnología de vanguardia.

En su intervención, Omar Álvarez Arronte, Secretario de Movilidad y Transporte, destacó que existe gran congestionado vial, afectaciones a usuarios del transporte público, falta de semáforos.

Pese a que la vialidad fue construida a principios de los noventas, desde hace 20 siguen los mismos semáforos, por lo que estos estudios arrojarán los resultados para las diversas alternativas de movimiento