InicioCapitalLa 3 poniente será doble sentido iniciando en Sears del Centro Histórico

La 3 poniente será doble sentido iniciando en Sears del Centro Histórico

-

Antes de que termine este mes de agosto, la calle 3 poniente será de doble sentido vehicular debido a que una parte de la 16 de septiembre será peatonal.


Dicho corredor que actualmente está siendo intervenido por las malas condiciones, tendrá 700 metros de calle de prioridad peatonal y 300 metros peatonales.


La subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, detalló que antes de que termine el mes establecerá el Ayuntamiento de Puebla el doble sentido de un tramo de la calle 3 poniente.

El objetivo de habilitar ambos sentidos en la 3 poniente, de 16 de septiembre a 3 sur, es mantener la efectividad en el servicio de carga y descarga de mercancía para negocios aledaños; la distribución de agua, gas, entre otros; permitir el acceso y salida a dos estacionamientos, y que usuarios de los hoteles asciendan y desciendan de manera segura y tranquila.

Expuso que apartir de la puerta del SEARS iniciará ambas líneas de circulación, teniendo una delimitación por medio de botones y señalamiento horizontal y vertical pertinente.


“En la intersección de la 3 y la 3 vamos a tener un dispositivo permanente para que se esté ordenando este acceso y salida de esta vialidad”.


Únicamente se dejará el estacionamiento para motocicletas, por lo que frente a este espacio (calle 3 poniente y esquina con 16 de septiembre) se delimitará la zona de servicios -carga y descarga de mercancía- para locatarios ubicados en los portales y frente a Catedral.

Precisó que la estancia máxima será de 20 minutos, con 10 minutos de tolerancia, para vehículos de mercancías o particulares que realicen maniobras, porque quedará totalmente prohibida la estancia permanente.

Las medidas iniciarán una vez que se inicie la obra de peatonalización de la 16 de septiembre, de 7 oriente- poniente a avenida Juan de Palafox y Mendoza.