InicioCapitalLa 10 y 14 poniente cambiarán su sentido de circulación; así quedarán

La 10 y 14 poniente cambiarán su sentido de circulación; así quedarán

-

Una vez que estén terminados los trabajos del Centro Histórico, la 10 y 14 oriente-poniente serán habilitados de prioridad para transporte público pero además cambiará el sentido de orientación.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz precisó que para el viernes 13 octubre, seguirá todo normal, pero una vez que sean inauguradas las calles, ambas vialidades serán modificadas.

Por lo que la 10 ahora irá del bulevar 5 de Mayo a la Diagonal Defensores de la República, mientras que la 14 será de Gran Avenida a bulevar 5 de Mayo.

Hasta la apertura total de estas vialidades, podrán circular vehículos particulares excepto transporte público, el cual deberá continuar con sus rutas sobre la 22 y 24 Oriente-Poniente. Algunas de las vías alternas que se mantienen en lo que finalizan las obras son 11 Norte- Sur, Diagonal Defensores de la República, Bulevar 5 de Mayo, 23 y 25 Oriente-Poniente y la 11 y 13 Oriente-Poniente.

El gerente de la Ciudad, Adán Domínguez dijo que las modificaciones fueron consensuadas con la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.

“Actualmente estarán circulando por la 22 y 24 hasta que se inauguren las calles por el presidente ya retomarán los nuevos corredores que serán la 10 y la 14 oriente-poniente, esto se coordinó con la secretaría de movilidad. Van a ser los corredores de transporte como estaban en años anteriores para tener una mayor movilidad”.