InicioCapitalInsiste López Zavala en ser juzgado en Toluca: Helena Monzón

Insiste López Zavala en ser juzgado en Toluca: Helena Monzón

-

Helena Monzón, hermana de la activista y abogada, Cecilia Monzón, víctima de feminicidio, solicitó al Poder Judicial de la Federación resolver los amparos que ha interpuesto la defensa de Javier López Zavala, para que se dicte sentencia.

 

 

Una vez que concluyó el periodo de alegatos con 18 audiencias por el juicio de violencia familiar, Helena Monzón, en sus redes sociales, expuso que termino el primer juicio contra el excandidato a gobernador, Javier López Zavala, por violencia familiar que duró tres meses.

 

 

Más información:  Helena Monzón: No hay fecha para dictar sentencia al feminicida de Cecilia Monzón

 

 

Sin embargo, el juez que conoce del asunto no puede dictar sentencia que podría llegar a 20 años de prisión, debido a que son varios los amparos que ha interpuesto el imputado, entre ellos, el ser juzgado en Toluca, Estado de México y no en Puebla.

 

 

Al respecto, Helena Monzón, hermana de la víctima Cecilia Monzón, señaló en un vídeo publicado en su cuenta de X, que se pretende frenar el avance de la Justicia, lo que causa una grave lesión a las víctimas.

 

 

 

“Se lesionan nuestros derechos como víctimas, por la temeridad procesal de los amparos absurdos. P.D. Javier López, no me vas a silenciar”, escribió en la red social.

 

 

 

Helena Monzón, dijo que fueron 18 audiencias para poder terminar con el proceso de violencia familiar en casi tres meses, lo que lamentó al no lograr la sentencia automática a pesar de un caudal de pruebas.

 

 

Aunado a ello, continúa pendiente el juicio por el feminicidio de Cecilia Monzón, el cual no hay fecha para su inició a más de dos años del crimen.

 

 

No estamos en un supuesto normal, estamos en un supuesto en el cual, hemos llegado hasta aquí y ya no podemos continuar porque hay una medida cautelar y que impide que se le dicte sentencia. Esta medida cautelar está ligada al amparo para que lo juzguen en Toluca”.

 

 

“La justicia es incompleta si no tenemos sentencias y es incompleta para la familia, para mi hermana, para mi sobrino y en general para cualquiera que entienda que la justicia debe ser servida de forma pronta y expedita”.

 

 

Puedes leer: Un año más de prisión preventiva a Zavala por violencia familiar en contra de Cecilia Monzón

 

 

Dijo que llevan meses demorando todos los amparos que pide el señor López Zavala, que además, no son pocos, y desde luego, supone una grave vulneración de los derechos.

 

 

Cecilia Monzón, fue asesinada a tiros el 21 de mayo de 2022, presuntamente por órdenes de Javier Z, quien se encuentra recluido junto con los supuestos autores materiales.