InicioCapitalIncrementó 30% ocupación del dormitorio municipal en Puebla Capital

Incrementó 30% ocupación del dormitorio municipal en Puebla Capital

-

Además de pernoctar en el sitio, las y los usuarios también acceden a cena caliente, regaderas, ropa limpia, revisión médica general y desayuno ligero

Debido a la temporada de lluvia, la población del Dormitorio Municipal aumentó un 30 por ciento en el periodo comprendido del 28 agosto al 24 de septiembre, teniendo un promedio de atención de: 47 personas de primera vez, cuatro adolescentes mujeres, tres adolescentes hombres, 10 mujeres entre 18-60 años y 30 hombres entre 18-60 años, el promedio de atención diario fue de 40 personas.

En la presente administración encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el Dormitorio Municipal también ha fungido como albergue en al menos cuatro ocasiones, en emergencias como explosiones y derrumbes.

Cabe destacar que el personal del SMDIF invita a las personas que pernoctan en la calle a ser trasladadas al inmueble; sin embargo, no tiene facultades para obligar o llevarlas en contra de su voluntad, de la misma forma, no se permite la entrada a gente en estado etílico, bajo el influjo de sustancias nocivas o bien, que sean agresivas, esto con la finalidad de proteger a las y los usuarios del mismo.

Aunado a lo anterior, tampoco se reciben personas con algún trastorno mental o lesión física grave, que requieran de asistencia y atención médica especializada, debido a que no se cuenta en el lugar con profesionales en el cuidado de dichos padecimientos.

Para las personas que deseen acudir a hacer uso del Dormitorio Municipal, pueden dirigirse a Avenida Emiliano Zapata S/N, en Lomas de San Miguel, de 18:00 a 22:00 horas.