InicioCapitalFuente de San Miguel ya es reparada luego de las manifestaciones del...

Fuente de San Miguel ya es reparada luego de las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer

-

Tras siete meses de abandono, finalmente el Ayuntamiento de Puebla inició el lunes con el mantenimiento a la Fuente de San Miguel, ubicada en el zócalo de la capital poblana.

El pasado 8 de marzo, feministas identificadas como Bloque Negro realizó iconoclasia en este sitio monumental instalado en 1777.

Fue diseñado por el artista Antonio de Santa María Inchaúrregui y esculpida por Alselmo Martínez y Francisco Rabanillo, un 23 de junio de 1777.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Puebla las labores iniciarían el 25 de septiembre aunque fue ayer cuando se observó a expertos llevar a cabo tareas.

Hoy por la mañana se pudo observar que los angeles tenían sus brazos que fueron retirados por grupos de mujeres que se manifestaron el 8 de marzo

Además de dicho monumento, también se intervendrá el Benemérito Ejército de Oriente, Puebla, Patrimonio de la Humanidad y las cuatro Musas.

Los trabajos que se están realizando consisten en una serie de limpiezas menores con el fin de retirar polvo, pintura y suciedad provocada por contaminantes, así como la restitución de materiales pétreos, mismos que son realizados por especialistas.

La inversión que se ha destinado para reavivar la belleza de estos monumentos es de 350 mil pesos y es la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural la dependencia encargada de coordinar los trabajos de mantenimiento y limpieza.