InicioCapitalCaída de árbol en nuevo espacio fue por frente frio

Caída de árbol en nuevo espacio fue por frente frio

-

Ayer cayó una especie sobre una mujer y un niño en el parque Las Hadas que fue reinaugurado el 4 de octubre

Aunque el parque Las Hadas fue reinaugurado el pasado 4 de octubre, la caída de un árbol que hirió a dos personas entre ellas un niño, no fue producto de negligencia sino del frente frío número 4, dijo el edil Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, pidió a las y los habitantes tener cuidado para que no sucedan estos accidentes: “Hubo un reporte producto de los frentes fríos que están sucediendo también en esta semana hay que tener cuidado”.

El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida detalló que ambos están fuera de peligro ya que tuvieron heridas que no ponen en  riesgo su vida.

“De las dos personas que fueron lesionadas por las ramas que los golpearon del árbol, fueron atendidas de manera oportuna. Están sin lesiones que pongan en riesgo su vida, fueron atendidos tanto la señora como el menor y en este momento se encuentran fuera de cualquier riesgo. Se hizo una intervención de manera inmediata y oportuna, de esa forma fueron atendidos”.

Destacó que no hubo mala evaluación de los ejemplares, fue una situación inevitable debido a las fuertes lluvias y el reblandecimiento de la tierra.

“No es un problema de una mala evaluación de los árboles, es una situación que se puede presentar en cualquier momento. Son árboles grandes, en la acumulación de agua que se presenta, es el fenómeno que se está dando del reblandecimiento de la tierra y finalmente es algo que no se puede evaluar en ese instante”.