InicioCapitalAyuntamiento de Puebla debe informar claramente las reglas y costos de parquímetros...

Ayuntamiento de Puebla debe informar claramente las reglas y costos de parquímetros a la ciudadanía: Leobardo Rodríguez Juárez

-

Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de la fracción Morena-PT en el Honorable Ayuntamiento de Puebla se pronunció por otorgar certeza a la ciudadanía con la información clara y precisa sobre la tarifa, horarios y sanciones que se aplican por usar los parquímetros y con ello acatar la sentencia en la Acción de Inconstitucionalidad 22/2023 emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual manera se dijo a favor de otorgar el servicio gratuito en los espacios del estacionamiento rotativo, durante el domingo tal como fue aprobado en sesión de Cabildo.

Lo anterior durante la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, en la que se abordó la propuesta para reformar la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal, en su artículo 57, fracción XI, la cual fue declarada inconstitucional -por la Suprema Corte de Justicia- al no especificar la temporalidad de la tarifa aplicada por este sistema.

Otro punto abordado por el cabildante es el presunto aumento en los sitios disponibles para el estacionamiento de automovilistas, percepción generada a partir de los permisos otorgado por el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, para usar espacios que hasta hace dos años estaban prohibidos para ese fin.

De igual manera expuso ante sus pares los señalamientos de corrupción y violencia realizados sobre las y los agentes viales del sistema parquímetros, acusados por pedir “moche” o conducirse con agresividad hacia automovilistas que hacen uso de la vía pública, como ha quedado prueba en vídeos mostrados en redes sociales y medios de comunicación.

Acusaciones, añadió, que antes eran realizadas contra los “viene viene” y ahora es contra los propios integrantes de la secretaría de Movilidad e Infraestructura con lo que se comprueba la falta de resultados esperados para este sistema recaudatorio impulsado por la administración panista.